Decenas de organismos de Derechos Humanos denunciaron un ataque de los medios de comunicación y el poder judicial para desprestigiar al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. Recuerdan que Clarín y La Nación se beneficiaron con la dictadura militar y advierten que no van a detener la agenda de los derechos humanos. 

"Queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con el compañero secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, quien está siendo víctima de una campaña de desprestigio, orquestada por sectores de la derecha, con la metodología tristemente conocida por todos: denunciar supuestos ilícitos ante sectores del poder judicial que fueron brazos ejecutores de la persecución a a opositores en el gobierno de Mauricio Macri", sostiene el comunicado. 

Pietragalla fue víctima de un ataque orquestado por los medios de comunicación que difundieron la denuncia de la abogada Silvia Martínez, en la que destaca que el funcionario aumentó un 2300 por ciento su patrimonio entre 2018 y 2019, tiempo en que era diputado nacional y no había asumido su cargo actual. Cerca del funcionario señalaron que la variación se debe a que las declaraciones juradas están en pesos y que las propiedades se valúan en dólares.

Gabriela Alegre on Twitter

"No es casual que sean medios como Clarín y La Nación los difusores de esta campaña. Son medios que construyeron su fortuna y su poder, valiéndose de su complicidad con la dictadura genocida. Este ataque, que se ensaña con una víctima de la última dictadura cívico militar, implica además una revictimización", sostuvieron los organismos de derechos humanos. 

De acuerdo al diario La Nación, el funcionario cerró el ejercicio 2018 con una casa de 50 m2 en ciudad de Buenos Aires y una camioneta Chevrolet Captiva. En el transcurso de ese año entraron 84.000 dólares a una caja de ahorro a nombre del funcionario y desde su entorno aclararon que el ingreso de esos dólares fue la seña correspondiente a la venta de su casa en el barrio de Liniers.

"El camino de Memoria, Verdad y Justicia no tiene vuelta atrás. Luchamos contra el 2x1 y contra todas las políticas de retroceso en materia de derechos humanos del gobierno nacional, no vamos a permitir estos ataques, que solo buscan hacernos retroceder en la construcción de una Argentina justa, libre, solidaria y con memoria", sostuvieron. 

Los firmantes del comunicado son Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas, HIJOS regional capital, Asamblea permanente por los derechos humanos, entre otros organismos de derechos humanos. 

Fuente: El Destape