El periodista Jorge Lanata había recibido el alta luego de estar internado por una nueva complicación de salud, pero a las pocas horas tuvo que ser internado nuevamente y quedó en terapia intensiva. ¿Cómo evoluciona su salud tras el inesperado regreso a la Fundación Favaloro?

Fueron 19 los días que estuvo internado por una infección urinaria, entre otras cuestiones, pero por un cuadro febril, volvió a la sala de cuidados intensivos. Le hicieron más estudios y chequeos que tuvieron que ver con su anterior diagnóstico también para volver a descartar.

Novedades de último momento sobre la salud de Jorge Lanata

El Hospital había anunciado el alta cuando el periodista volvió a internarse, pero luego aclararon que finalmente había regresado. “Tiene ganas de fumar. Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado genera complicaciones. Me hizo pasar unos días…”, expresó su pareja Elba Marcovecchio, en DDM, por América.

Lo cierto es que, como su salud presenta complicaciones diarias, prefirieron preservarlo y así tener un control más preciso sobre su salud. “Está internado por precaución”, expresó Jésica Bossi, la conductora reemplazante.

Preocupación por la salud de Jorge Lanata

El periodista Jorge Lanata fue internado en una institución médica, por lo que preocupa su estado de salud. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades por diferentes afecciones en los últimos años.

En un diálogo que mantuvo en mayo con eltrece, el periodista había recordado sus últimos problemas de salud. "Estuve mal. Desde que salí del Fleni, hago kinesiología y gimnasia todos los días durante una hora", había expresado sobre la operación a la que se sometió en 2019 por una fractura en una vértebra lumbar. También, señaló: "Estoy vivo de pedo pero estoy bien".