El fin de semana pasado cerraron las listas para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre. Sin embargo, según dio a conocer el Partido Federal Renovador, el Tribunal Electoral decidió bajarle el pulgar a su segundo precandidato a legislador porteño.

Se trata de Mario Adrián Gabaglio, más conocido como Payaso Marulito, quien aparecía en la lista junto a Rita Fiorino. “El Tribunal Electoral baja la lista del payaso Marulito. Un sistema complicado para cargar datos. El sábado 24/7 con el sistema colapsado los datos debieron enviarse en dos partes. Tampoco el Partido Federal Renovador recibió resolución en tiempo y forma para apelar la resolución ante el Tribunal. Sin embargo, la lista a diputados fue aprobada”, aseguraron desde el partido.

Desde el pasado viernes que conoció este inconveniente, el presunto aspirante utilizó sus redes sociales para dar a conocer lo que había sucedido y pedir justicia. “Me quieren bajar la lista de legisladores! No quieren que la gente me vote. Los necesito en defensa de la libertad. Esto es discriminación, censura y miedo. Yo creo en la justicia”, aseguró en un tuit en el que propuso el hashtag #DejenCompetirAMarulito .

Por otra parte, compartió un video junto con el candidato a diputado y aseguró que iniciarán un pedido legal para que se solucione el conflicto. "Vamos a darlo todo. El lunes defenderemos a morir la lista de Legisladores. Estamos a derecho. Estás asustado Horacio Larreta?", sentenció con una chicana al Jefe de Gobierno porteño.

Mario Adrián Gabaglio es Licenciado en Economía, tiene 53 años y es oriundo de Barracas. Es militante del Partido Justicialista e incluso llegó a trabajar en la mesa coordinadora para la campaña de Carlos Menem del año 2003.

Contrario a lo que se cree, "Marulito" no es un personaje que lo acompañe desde hace mucho tiempo, sino que lo creó específicamente para las elecciones y jamás se ha dedicado profesionalmente a ello.

El candidato aseguró que surgió como una técnica para captar a los votantes en el cuarto oscuro e incluso tras averiguar si no era contra las normas, decidió sacarse todo caracterizado la fotografía oficial para las boletas.

Fuente: Crónica