Aunque durante el último fin de semana se registró un aumento de combustibles de alrededor de 1,2% en distintos puntos del país, desde YPF aseguraron que se trata de un «reordenamiento». Así, explicaron que no solo hubo precios en alza en la nafta y en el gasoil, sino que los hubo «tanto a la suba como a la baja». De todas formas, hay subas programadas hacia mayo, y ya hubo cuatro subas en lo que va del año.

Fuentes cercanas a YPF señalaron a El Intransigente que, durante este fin de semana, no se produjo !un aumento general de precios de sus combustibles». Así, explicaron que las modificaciones en los precios «responden a un reordenamiento del último momento que busca achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interiores de algunas provincias».

Las mismas fuentes cercanas a la empresa petrolera destacaron que, incluso, hubo varios distritos en los que se bajaron o se mantuvieron los precios. «No se movieron los precios en los corredores Norte y General Paz de CABA. Al mismo tiempo, se bajaron precios en los productos en dónde la brecha entre las ciudades del interior y la capital de provincia era mayor al 2%», explicaron.

Las modificaciones en los precios

Así, precisaron que hubo bajas de precios varias jurisdicciones. Las destacaron en Mendoza con -0,3% en la Nafta Súper, -0,4% en Infinia y -0,3% en Infinia Diesel; en Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz con la baja de -1,2% en Infinia Diesel; en Neuquén con la Nafta Súper en -1,0% e Infinia en -1,2%; en Rio Negro con Infinia en -1,2%; y Entre Ríos con Nafta Súper en -0,7% e Infinia, -0,1%.

Además, agregaron que no se movieron los precios en Córdoba, en el producto Diesel 500; en Mendoza, con Diesel 500; en Misiones con Nafta Súper e Infinia; en Río Negro con Nafta Súper; en San Luis con Infinia Diesel, en Santa Fe con Nafta Súper, Infinia y Diesel 500; y en Tucumán con Nafta Súper. También agregaron que las modificaciones de precios en YFP surgieron como «consecuencia de haber aumentado menos los precios que la competencia durante el año, se generó una presión de demanda que se busca corregir achicando brecha».

Fuente: El Intransigente