En el día de ayer el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el coronavirus ya es una pandemia. 

Para saber qué significa y cuáles son los alcances de una pandemia podes hacer click acá, pero por lo pronto, lo cierto es que el Gobierno que encabeza Alberto Fernández comenzó a tomar las primeras medidas al respecto del caso en un país que ya cuenta con 21 pacientes afectados y 1 fallecido.

Al respecto se pronunció el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien en diálogo con Futurock partió por brindar sus sensaciones: “A partir de la preocupación nos tenemos que ocupar con el Gobierno y la coordinación con todas las provincias y la Ciudad poder dar una respuesta clara a estos problemas. Integramos el Comité que conduce el Gabinete de la Nación”.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

“Por ahora no es la recomendación que nos han dado los especialistas suspender las clases. Obviamente que todas las opciones están sobre la mesa. Venimos trabajando en los distintos escenarios y en el eje de la dimensión preventiva también con otros temas como el dengue y el sarampión”, precisó. 

En esta línea, el titular en Educación resaltó: “Mañana tenemos una reunión de trabajo donde va a estar el ministro de Salud y el Consejo Federal y las distintas universidad y sindicatos docentes para clarificar sobre lo que hay que hacer con una agenda de trabajo”. 

De igual manera, aclaró que las medidas pueden no ser extensivas sobre toda la Argentina: “Somos un país diverso, con 24 jurisdicciones educativas y lo que se disponga para una no necesariamente va a correr en todo el territorio nacional”. 

“Los especialistas plantean que estos temas tiene dos partes, la responsabilidad y la solidaridad”, cerró al respecto

Fuente: Filonews