La popularidad de  Netflix continúa a la alza entre la creciente competencia de los últimos meses gracias a un variado contenido de calidad y producciones propias que año tras año parece adaptarse a las nuevas corrientes y tendencias. Pero puede que a veces sus intentos por estar a la altura no salgan tal cual lo planeado. 

Cambiante, exigente e impredecible. Tres características que definen a la audiencia y Netflix lo sabe. la hora de crear una serie o película, se pueden hacer una serie de especulaciones y estadísticas para averiguar si funcionará o no, pero la realidad es que no existe la fórmula para el éxito asegurado. Por más que la producción tenga todos los condimentos, a veces puede fracasar. 

Sin ir más lejos, "Cómo vivir contigo mismo" era una serie que tenía todos los adornos (entre ellos una estrella de Marvel como protagonista) y aún así no fue elegida por la audiencia. Paul Rudd (intérprete de Ant-Man) encabezaba el elenco y a pesar de tener una regular aceptación,  Netflix decidió interrumpir su continuidad por no estar a la altura de las expectativas. 

 Este también es el caso de estas tres series que fueron creadas apostando que serían todo un boom, y al cabo de un tiempo fueron canceladas. Los títulos figuraron un rato largo en el catálogo pero hoy no se sabe nada de ellas. Seguramente recordas sus nombres. 

1. Esta mierda me supera

La serie fue encabezada por Sophia Lillis, como Sydney Novak, y Wyatt Oleff, en el rol de Stanley Barber. La historia se centra en la vida de Sydney que atraviesa problemas tradicionales de la adolescencia a los que le tiene que sumar los nuevos poderes que tiene fuera de control. Tras una temporada y 7 episodios fue cancelada por los costos que le generaba a la empresa en medio de la pandemia.

2. El mundo oculto de Sabrina

Inspirada en los cómics de Archie y protagonizada por Kiernan Shipka, esta serie llegó a su final tras 4 temporadas y el encargado de contarlo fue su creador, Roberto Aguirre-Sacas, que también le adjudicó parte de la culpa a la pandemia. Pero a diferencia de I am not Ok with this (Esta mierda me supera) llegó a ponerle un cierre a su relato.

3. Mindhunter

Si bien Netflix todavía no la canceló de manera oficial ni David Fincher, su creador, le puso punto final a la historia, tras dos temporadas muy bien recibidas, no se volvió a saber nada al respecto. “Se paró indefinidamente, es difícil no pensar que cuanto más tardemos en volver, nunca vamos a regresar, y es una pena”, dijo uno de sus protagonistas, Holt McCallany.

Fuente: Cronica