El diario La Nación realizó una controvertida cobertura del caso de Carmela Hontou, la empresaria que contagio a más de veinte personas por no cumplir la cuarentena y asistir a una casamiento tras un viaje a Milán.

Concretamente, ahora se supo que la trabajadora de la casa particular de la empresaria uruguaya, que fue obligada a quedarse en la residencia de la infectada con su hijo pese a las recomendaciones del personal médico para que "no se descuiden las tareas", contrajo la enfermedad, lo que acerca al virus de la zona más pudiente de las costas montevidianas hacia el resto de la ciudad.

 

 

Así fue que el diario de los Mitre difundió la noticia aunque simplemente llamó "la doméstica", lo que generó un gran repudio en las redes sociales. Tanto fue así que debieron borrar la publicación de las redes sociales, aunque nada pudo evitar que aquella forma de llamar a la trabajadora se volviera tendencia en Twitter.

"La gente piensa que fui a un casamiento a expandir un virus, y no fue así", expresó Carmela, tras el repudio generalizado que recibió en el país vecino. Uruguay fue uno de los último país en donde apareció el coronavirus. Sin embargo, los casos se multiplicaron a un ritmo más acelerado, aumentó el miércoles de 50 casos a 79.

 

Fuente: El Destape