Julián Gustavo Giménez, el piloto de Aerolíneas Argentinas que estaba internado en grave estado luego de ser atropellado por un abogado en Vicente López, murió este martes. El acusado, Santiago Tomás Mazzini, continúa prófugo de la Justicia y actualmente rige una alerta en todos los pasos fronterizos emitida por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para dar con su paradero.

Giménez fue operado dos veces y estuvo internado en terapia intensiva en la Clínica de Olivos por las graves lesiones recibidas en el incidente.“Lamentablemente no pudo salir adelante”, precisó el abogado defensor de la familia Giménez, Diego Carbone. 

Y agregó: “Julián era un chico joven, piloto de avión, muy querido por sus amigos, cuando hubo que buscar donantes de sangre se juntaron más de cien en cuestión de horas. Tiene hermanos y es un momento muy triste”.

Al mismo tiempo, el abogado precisó que ahora la carátula de la causa pasa de ‘tentativa’ a ‘homicidio’. Mazzini, que permanece prófugo de la Justicia, está señalado por atropellar al motociclista luego de haber mantenido una discusión de tránsito con el joven.

“Esperemos que el acusado se entregue pronto para darle paz a la familia. Julián era un chico muy querido por todos”, aseguró Carbone. 

La causa

Santiago Tomás Mazzini, abogado, de 37 años, atropelló al piloto de Aerolíneas Argentinas el pasado 4 de agosto, en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, tras una discusión de tránsito. 

Según registraron las cámaras de seguridad, todo comenzó con un altercado verbal luego de que la camioneta de Mazzini encerrara a la moto que conducía Giménez. Acto seguido, el piloto le aplicó un puñetazo al espejo delantero derecho de la 4×4, y por la fuerza de ese impacto el accesorio se desprendió.

El abogado a bordo de la Jeep de color negro reaccionó de inmediato, cambió bruscamente de carril y embistió con violencia al motociclista, quien quedó atrapado debajo de la camioneta.

Luego de las pericias, el juez de la causa Esteban Rossignoli, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 4 de San Isidro, negó la eximición de prisión que había sido solicitada por Mazzini y pidió su detención. Entonces, las fuerzas policiales allanaron el domicilio del abogado, pero no consiguieron encontrarlo.

Desde entonces, rige una alerta en todos los pasos fronterizos emitida por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para dar con el acusado. Y además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) difundió un comunicado en el que pidió suspender la licencia de conducir del abogado prófugo.

Fuente: Página/12