Días atrás, se viralizó en TikTok la mísera propina que recibió una mesera, pese al excelente servicio brindado un restaurante en Estados Unidos, que desató una serie de comentarios y opiniones divididas. Sin embargo, la cuestión no terminó, pues las consecuencias de dicha publicación fueron más allá, provocando que la moza sea acosada virtualmente.

La nombre de la trabajadora es Dana y en una entrevista con Staten Island Advance confesó que fue atacada de diversas formas tras viralizarse ese video que ella no subió a las redes sociales. Es más, reveló tener miedo de ir a trabajar y encontrarse con alguna de las personas que la insultó y que puedan tomar represalias en su contra.

Y es que, tras subirse ese video -publicado por el usuario @kingj023241-  y acumular miles de vistas, muchas personas criticaron a la mesera por, supuestamente, quejarse de la propina que alguien dejó tras comer en el establecimiento. Hasta el momento, el clip ya superó las 850 mil reproducciones.

El sufrimiento de la moza viral de TikTok

“Tengo miedo de ir a trabajar. Entregué el registro al final de la noche y me fui a casa. Dos días después compraba comida con mis hijos y mi gerente me llamó y me dijo: ‘¿Sabes algo sobre un recibo? Está en TikTok y tiene muchas visitas y la gente piensa que eres tú'. Pero yo no sería capaz de hacer eso”, relató Dana.

Del mismo modo, la mesera resaltó que se siente muy mal por todo lo ocurrido y que incluso lloró por el temor de perder su trabajo, ya que varias personas amenazaron en redes sociales al restaurante con no volver si ella no es despedida.

“Rompí en llanto con mi gerente. Tengo miedo incluso de decirle a alguien mi nombre cuando voy a una mesa ahora porque, ¿qué pasa si es una de las personas enojadas de los más de 5,000 comentarios de TikTok? Las personas quieren escupirme en la cara o arrojarme algo o marcharse. Me insultan, diciendo que debería conseguir un trabajo mejor, que no tengo educación“, agregó.

En sus declaraciones también hizo hincapié en una crítica para los medios de comunicación, los cuales se basaron en una publicación de redes sociales para publicar e informar sobre su caso sin siquiera tenerla en cuenta para dar su versión de los hechos.

Si bien no se puede afirmar con seguridad la identidad de la persona responsable de haber compartido el video en TikTok, Dana considera que pudo haber sido algún cliente.

También te puede interesar:

Dos hermanos se intercambian el mismo regalo de Navidad desde hace 30 años: ¿Qué es?

El insólito método que utilizó para recuperar un celular que creyó que le habían robado

¿Su trabajo corre peligro?

Zane Tankel, director ejecutivo del restaurante, indicó que se hizo una investigación interna, llegando a la conclusión de que Dana no había sido la culpable de publicar ese material y considera que es una broma cibernética de mal gusto, la cual está trayendo consecuencias psicológicas en una trabajadora.

“Ella no es una niña. Ella tiene dos niños. Es madre, una madre trabajadora. Recuerdo que hablamos sobre la propina que recibió ese día y no dijo sentirse ofendida. Es una broma que le están jugando”, comentó el gerente.

El propio Tankel subrayó que Dana no se quedará sin trabajo y que todos la respaldaron pues "cada trabajador es parte importante de la empresa".

Fuente: Crónica