Mirtha Legrand manifestó su repudio hacia el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner el jueves 1 de septiembre de 2022 mientras ingresaba a su departamento, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. En su descargo, la diva se solidarizó hacia la vicepresidente y opinó que debería estar mejor cuidada.

El violento hecho ocurrió cuando Cristina volvía del Senado de la Nación, camino a su departamento. Afuera la estaba esperando una multitud de militantes, entre los cuales se encontraba escondido el agresor, un brasileño de 35 años que fue identificado por las autoridades como Fernando Andrés Sabag Montiel.

Cientos de figuras públicas, como políticos, periodistas y personajes de la cultura se solidarizaron con Cristina y expresaron su indignación. Mirtha Legrand se sumó al repudio y expuso en diálogo con PrimiciasYa: "Me parece un espanto lo que sucedió. Se expone demasiado la señora vicepresidenta y tenemos que llamarnos a la concordia. Que vuelva la paz y la armonía. Un gran abrazo a nuestra querida Argentina".


Fernando Andre Montiel Sabag se escondió entre la multitud de militantes y a los pocos segundos sacó una pistola calibre 32. A pesar de que tenía 5 municiones en el cargador y de que gatilló dos veces, el asesino no pudo lograr su cometido porque no tenía las balas en la recámara, según explicaron los investigadores. 

Varias figuras públicas y organizaciones de derechos humanos manifestaron su repudio hacia el hecho. "Expresamos nuestro más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la Vicepresidenta @CFKArgentina. Al odio y la violencia le decimos nunca más. Nuestro abrazo y solidaridad para ella y toda su familia", publicó Abuelas de Plaza de Mayo vía Twitter.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, expresó a través de la plataforma: "Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará". Rafael Correa, exmandatario de Ecuador, sumó: "¡Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad con Cristina". 

Lula da Silva también se manifestó al respecto y publicó: "Toda mi solidaridad con mi compañera @CFKArgentina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa".


Y en otro mensaje, el expresidente de Brasil agregó: "Que el autor sufra todas las consecuencias legales. Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos".