El presidente de la Nación, Javier Milei, decidió finalmente no viajar a Paraguay y ausentarse de la Cumbre del Mercosur que se realizará el próximo 8 de julio en Asunción.

Uno de los motivos al que se le adjudica esta determinación es al cruce que tuvo con su par brasileño, días atrás, luego de que Milei lo llamara “corrupto” y “comunista” y que lo ratificara en un programa del canal La Nación +, en respuesta al pedido de disculpas que le exigió Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva.

¿Qué le dije? ¿Corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije? ¿Comunista? ¿Acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aún cuando sea verdad?”, sostuvo Milei.

Por su parte, Da Silva manifestó que Milei “dijo muchas tonterías” y que quiere a la Argentina, porque es “un país muy importante para Brasil”. Asimismo, declaró que Milei “no va a crear cizaña” entre ambas naciones.

Las redes no tardaron en reaccionar a la ausencia del presidente argentino a la cumbre e hicieron tendencia “c*gón”:

 

X de Emma Chávez🌵☀️
X de Peronista de Perón
X de Mati Aromi
X de MarceOzz
X de Romy💚💜
X de M
X de PERIODISTA DE PERÓN

La cumbre del Mercosur se llevará a cabo en el Puerto de Asunción y tendrá una serie de actividades que irán desde el jueves 4 al lunes 8 de julio, momento en que Paraguay entregará a Uruguay la presidencia Pro Tempore, que es el cargo ejercido por los países que la conforman, con un período rotativo de seis meses y en orden alfabético.

En la primera jornada se realizará la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM); los días siguientes, 5 y 6 de julio, está prevista la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común del Mercosur; y el lunes lunes 8, la actividad culmina con el encuentro de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, en el Puerto de Asunción, uno de los más representativos del país limítrofe. 

Fuente: ElDiarioAR