Gutiérrez publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que se lo ve diciendo: “Ahí los tienen a los negros planeros hijos de mil puta defendiéndola a la cara de verga, la conchuda hija de mil puta hay que fusilarla a ella, y a todos estos hijos de mil puta también”.

El video fue previo al atentado contra la vicepresidenta en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de la Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló un arma en la cabeza y la bala no salió. Las expresiones fueron realizadas por Gutiérrez mientras filmaba una manifestación en apoyo a CFK.

Si bien el deseo público de Gutiérrez fue explicitado de forma previa al intento de magnicidio del que fue víctima Cristina hace una semana atrás, y no hay ningún elemento para unir ambos hechos, la denuncia penal presentada por la Secretaría advierte que es precisamente este tipo de mensajes de odio los que ponen a la vicepresidenta en el lugar de “odiada”, a quien en este caso hay que “fusilar”.

Además, sostiene el escrito, “no puede pasarse por alto que estas expresiones fueron vertidas en las redes sociales por una figura pública, que se desempeña como concejal suplente en el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino por Juntos por el Cambio desde diciembre de 2021, y es un activo impulsor de protestas contra las medidas económicas del actual gobierno”.

Productor agropecuario y excandidato de Juntos pide “fusilar” a CFK.