En un contexto en el que los casos de Covid-19 van en estrepitoso ascenso, el médico Crisóforo Cárdenas Sánchez, de 69 años falleció al contraer coronavirus en un viaje a Misiones, donde iba a llevar donaciones. Sus vecinos del barrio de Pilar quedaron conmocionados por la pérdida.

Cárdenas Sánchez se contagió luego de Navidad y tuvo que ser internado en el hospital Sanguinetti donde murió a causa de complicaciones derivadas del Covid-19. No se corroboró si estaba vacunado.

Este médico radicado en Pilar, nació en Perú en 1952 y se dedicaba a la medicina clínica y laboral. Atendía en su casa, ubicada en la calle La Pampa y en la localidad de Manuel Alberti, donde se convirtió en uno de los fundadores del Rotary Club, una entidad dedicada a acciones solidarias y trabajo social. 

Con el Rotary Club habían juntado donaciones para llevar a Misiones a gente de pocos recursos, por lo que Cárdenas Sáhchez viajó para llevar lo que habían recolectado y para visitar a su hijo. Lamentablemente allí se contagió de coronavirus y falleció. 

Cárdenas Sánchez además había presidido en 2017 el Pilar Tango Club y fue parte del Coro Mixto Municipal de Pilar. Como médico trabajó para PAMI, OSPEGyPE y SUTHGRA y fue médico clínico en el Hospital Central Sanguinetti de Pilar. Sus restos fueron enterrados en el Cementerio Parque Recoleta.