El expresidente Mauricio Macri salió a responder con bastante demora a la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicada el 26 de octubre, en la que llamó a "un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina". Macri dijo que no hubo ningún acercamiento con gente de su entorno y reachazó la convocatoria al condicionar la realización de una eventual mesa de diálogo a cuestiones que solo Juntos por el Cambio considera que están en discusión, como la propiedad privada y la Constitución.

"Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Dijo que su partido tiene voluntad de participar con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo pero puso una serie de sloganes como condiciones: "la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada".

Nuevamente intentó colocarse como el defensor de la libertad y la propiedad privada y lanzó: "Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley".

Fuente: Pagina/12