Hace unos pocos días, Paulina Cocina reveló en Almorzando con Mirtha Legrand que asesoró a Claudia Villafañe durante la primera temporada de MasterChef Celebrity y que en ocasiones la empresaria la llamaba para charlar sobre lo que podría cocinar con consignas que le filtraban. Podría haber pasado como un comentario más pero Analía Franchín levantó el guante y reavivó la polémica: "¿Si creo que Claudia Villafañe es capaz de hacer trampa? No la conozco tanto como para responder...". 

Desde su primera temporada el año pasado, MasterChef Celebrity es el programa más visto de la televisión argentina. La ganadora de la primera edición fue Claudia Villafañe, que se coronó como campeona derrotando a Analía Franchín en la final. Desde entonces, ambas cocineras siguieron cerca de las hornallas: Villafañe con su emprendimiento privado, mientras que Franchín muestras sus habilidades todos los días en la cocina de Flor de equipo, en reemplazo de Karina Gao, que dio a luz recientemente.
 

El domingo pasado, Paulina Cocina estuvo como invitada en Almorzando con Mirtha Legrand e hizo una revelación que volvió a traer polémica al certamen gastronómico: "No es que Claudia me llamaba desde adentro del programa. Cuando estaba por llegar me decía ‘nos chusmearon que hoy nos toca cocinar con papas’ y ahí yo le decía 'podés hacer esto, podés hacer lo otro". "Me pareció una declaración poco feliz, porque es cierto que es injusto en el sentido en que se supone que la consigna es secreta hasta que entrás al estudio", replicó Analía Franchín cuando fue consultada por Intrusos sobre las palabras de la youtuber.

"Si te dicen que van a hacer cosas con papas, lomo o cerdo, eso da una ventaja extra para poder aprender una receta antes. De todos modos, después hay que ejecutarla. Pero tenés un as bajo la manga importantísimo", continuó Franchín totalmente indignada. Al mismo tiempo, la subcampeona del primer MasterChef Celebrity también aseguró que ella nunca supo de antemano qué iba a pedir el jurado, como sí habría sucedido con Villafañe: "Si de algún modo se le filtró la consigna a un participante antes de entrar no está bueno, porque todos vamos con la misma incertidumbre al estudio. Si alguien lo sabe de antes es más fácil pasar la prueba".

A pesar de su enojo, Franchín deslindó a Paulina Cocina de responsabilidad en lo que contó: "Me parece que la que tendría que salir a aclarar más esto es Claudia. Si de algún modo Paulina está enchastrando la victoria de Claudia, ella tendría que salir a aclarar". "¿Si creo que Claudia Villafañe es capaz de hacer trampa? No la conozco tanto como para responder…", cerró muy picante Analía Franchín sobre la polémica que se desató desde el domingo pasado.

Fuente: El Destape