Una nutrida movilización se desarrolló este lunes en la puerta de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para protestar contra la controvertida decisión de la FIFA de sobreseer a Alberto Guacci, entrenador denunciado de acosar sexualmente a al menos cinco jugadoras.

El sindicato mundial de futbolistas FIFPro informó la semana pasada que la Sala de Adjudicaciones de la Comisión de Ética de la casa madre del futbol mundial decidió "no sancionar a un entrenador argentino por acoso sexual y conducta abusiva".

Dentro del comunicado de FIFPro, ente encargado de representar legalmente a las cinco denunciantes, está adjunto el documento oficial de la FIFA que tiene fecha de aprobación el pasado 19 de enero. El entrenador cuenta con experiencia en River, UAI Urquiza y los seleccionados argentinos femeninos sub 15 y sub 17.

"Cinco jugadoras de fútbol presentaron pruebas contundentes y creíbles contra el entrenador. Contaron cómo, a lo largo de varios años, fueron víctimas de impactantes y recurrentes malos tratos por parte del profesional que tenía el deber de salvaguardarlas como adolescentes y jóvenes", remarcó FIFPro en su comunicado donde repudia el accionar de la FIFA.

En la misma línea, diferentes protagonistas del fútbol argentino se hicieron presentes este lunes en la AFA para mostrar su descontento por la decisión de FIFA. "Si nos tocan a una, nos tocan a todas", fue una de las tantas consignas que se expresaron durante la protesta.

En la misma se vieron camisetas y banderas de diferentes clubes, algo que deja en evidencia la unidad que existe ante un tema de semejante gravedad.

Fuente: C5N