La periodista María O’Donnell apuntó contra el diario La Nación por publicar una noticia falsa y con "inexactitudes" en torno a la Ley de equidad de género y que esta podría condicionar la pauta oficial.

O’Donnell, escribió desde su cuenta de Twitter: "Una nota con falsedades e inexactitudes que publicó el diario la nación genera temor infundado en el sector privado y dificulta la sanción de una ley de equidad en medios públicos de comunicación".

El proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado y que se vota el 10 de junio en la Cámara de Diputados se denomina Ley de Equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación, fue presentado por la Senadora Norma Durango, representante peronista de la provincia de La Pampa, ex vice gobernadora de su provincia y actual presidenta de la Comisión Banca de la Mujer del Senado nacional.

En la letra de la ley se considera a la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual como “la igualdad real de derechos, oportunidades y trato de las personas, sin importar su identidad de género, orientación sexual o su expresión”.