Un competidor del medio maratón de Mar del Plata sufrió un paro cardíaco a 200 metros de la la línea de llegada y fue salvado por el director del SAME de la ciudad balnearia, Juan Di Matteo, quien le practicó maniobras de RCP.

El corredor de 56 años se descompensó a poco de cruzar la meta. Fue entonces cuando el médico, junto a colaboradores de primeros auxilios y de la Cruz Roja, le hicieron realizaron resucitación cardiopulmonar y utilizaron el desfibrilador.

"Una vez que se estabilizó y se lo llevaron, me quedé preocupado. Con la noticia de que estaba bien y hasta hablaba con la esposa, me tranquilicé, aflojé y me relajé, con la inmensa satisfacción de lo que valió la pena el esfuerzo”, explicó Di Matteo, especialista en terapia intensiva y emergencias que ocupa el cargo desde 2019.

Este episodio ocurrió en la carrera tradicional de Mar del Plata, que contó con tres competencias: 5 kilómetros, 10 y 21 (media maratón). Participaron siete mil competidores, entre los que se destacó Florencia Borelli, quien ganó por sexta vez consecutiva, mientras que la prueba de hombres la obtuvo Miguel Mazza.

Fuente: C5N