Un alto costo es el que está pagando Jorge Macri por mantener como cabeza de lista a legislador porteño al político e influencer Franco Rinaldi, pese a la polémica generada por sus comentarios xenófobos, homofóbicos y toda clase de discriminación durante sus ciclos vía streaming. Cada vez son más las voces que dentro de Juntos por el Cambio rechazan la postulación de Rinaldi y piden sacarlo de la lista.

"¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?", es una de las frases, a lo que se suman otras declaraciones sobre la Villa 31?: "Es un problema complicado. Lanzallamas". En otra de sus desafortunadas expresiones se burla de un periodista porque “le hierve la cola“.

Las expresiones de Rinaldi generaron tanto rechazo que desde el propio espacio de Juntos por el Cambio, en especial desde el radicalismo, salieron a pedir su renuncia a la candidatura. "No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia", la presidenta de la UCR porteña y precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Mariela Coletta, aludiendo una intervención del influencer.

"Las palabras crean realidades y no comparto el "humor" que esconde discriminación: lo vivo de cerca cada vez que hablo de diversidad. La verdadera libertad es que cada uno pueda vivir siendo quien es y se lo respete. Sigamos laburando por una sociedad más justa e inclusiva", tuiteó al respecto Emma Ferrario, vicepresidente 1° de la Legislatura y dirigente que responde a Horacio Rodríguez Larreta.

También Rinaldi fue duramente criticado por los dirigentes de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. "Ningún acto de racismo, xenofobia, homofobia y misoginia puede ser tomado como un chiste, y no existe socarronería o humor que disfrace la intención y el hecho que genera", expresó Maximiliano Ferraro al responder a las justificaciones de Rinaldi, quien dijo que sus dichos eran parte de una suerte de stand up.

Tweet de maxi ferraro

También desde los dirigentes alineados con el rival de Jorge Macri en la interna porteña, Martín Lousteau, como Graciela Ocaña y Roy Cortina manifestaron su rechazo a la continuidad de Rinaldi en la lista de precandidatos.

"Tenemos la responsabilidad de construir un país mejor, en el que no seamos discriminados por nuestra cultura, sexualidad, religión, etnia, o por razón de alguna discapacidad o edad", escribió Ocaña al compartir la publicación en Twitter de Coletta en la que anunció que le pediría a Macri la renuncia de Rinaldi.

Fuente: Àmbito