La revista Fortune dio a conocer una encuesta sobre directores ejecutivos estadounidenses en el que ubicaron a Elon Musk -dueño de Tesla, SpaceX y amigo del presidente Javier Milei- entre los peores CEOs del país.

El sondeo que se realiza entre empresarios tiene como objetivo "evaluar la imagen que tienen las compañías y, en particular, la de sus ejecutivos" sobre sus pares. La encuesta publica cuáles directivos se consideran "más subestimados o excesivamente valorados" por la opinión pública y sus pares empresarios.

En este estudio, donde hubieron 399 participantes, Musk quedó posicionado como el directivo cuya valoración "está más inflada", obteniendo 59 puntos más de sobrevaloración que en su anterior medición en el año 2019.

Este resultado deja entrever las percepciones que tienen dentro del ámbito empresarial respecto a las estrategias y el liderazgo de uno de los empresarios "más innovadores y mediáticos de la actualidad".

¿Por qué Musk fue de los peores?

Entre las razones por las cuales el magnate encabezó la lista de los ejecutivos más sobrevalorados, se incluyen sus ambiciosos proyectos como la colonización de Marte y su impulso por "transformar la industria automotriz hacia los vehículos eléctricos privados", como explicó en entrevistas, en un intento por combatir el cambio climático y sin embargo, mostrar poco interés por el transporte colectivo.

Fuente: C5N