El macrismo, hasta el momento, eligió el silencio ante el atentado político al peronismo. El cierre de campaña para las elecciones del domingo en Corrientes se estremeció repentinamente con la noticia del disparo contra el diputado provincial del peronismo Miguel Arias.

En plena campaña de cara a las legislativas, ningún candidato ni político de Juntos hizo referencia al hecho para repudiarlo. El ataque sucedió en una provincia que gobierna hace casi 20 años el radicalismo.  Sin embargo, nadie de la plana mayor de la oposición emitió palabra al respecto, y decidió hablar contra una docente que discutió de política en un aula en La Matanza. 

 "No hay duda que es un atentado político, tenemos que saber quién lo perpetró", sostuvo el candidato a vicegobernador del Frente de Todos, Martín Barrionuevo. Arias fue intervenido de urgencia por el impacto en el abdomen y se mantenía en estado delicado debido a la pérdida de sangre. Mientras seguían atentos al estado del legislador, la conducción del Frente de Todos se mantenía reunida anoche para decidir los próximos pasos.

El diputado de Corrientes Miguel Arias, baleado ayer durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, se encuentra estable clínicamente y será trasladado este viernes a la ciudad capital provincial en un avión sanitario, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo al parte médico del Hospital San José de Paso de los Libres, Arias llegó al hospital a las 21.40 del jueves en un cuadro de "shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen en el flanco derecho". 

El legislador perdió mucha sangre, debió recibir transfusiones reiteradas y fue operado de urgencia. En la operación constataron que la bala no había dañado órganos vitales y solo había perforado el intestino. 

No hay mensajes en redes sociales desde ayer de María Eugenial Vidal ni Horacio Rodríguez Larreta, líderes del armado PRO. Ni Mauricio Macri ni desde la cuenta oficial del PRO, donde solo se destaca un últimos video con "Las propuestas del Colo".

fuente: El Destape