Tiempo de pagar favores a Oscar Aguad, quien durante su gestión en el ministerio de Comunicaciones lo primero que hizo fue seguir las instrucciones de Mauricio Macri para promover un acuerdo ruinoso contra el Estado para que el Correo no pague la deuda.
 

Para tal empresa, Macri en su visita a Córdoba la semana pasada se encargó de fustigar a Mario Negri, jefe de la bancada de la UCR en Diputados y del interbloque.

“Sin el perfil para gobernar”, afirmó Macri en directa alusión a la malograda candidatura de Negri para gobernador cuando el ingeniero explicó el por qué de la derrota en 2019 a manos de Juan Schiaretti.

Un sector del radicalismo que tiene las riendas del partido mediterráneo estalló pero vieron la jugada: apoyar a Gustavo Santos como figura del Junto por el Cambio y hacer un lugar a una postulación del “milico” Oscar Aguad.

Tweet de UCR Córdoba

El distrito de Córdoba pone en juego las bancas en el Senado Nacional y 9 poltronas en Diputados. Si para las elecciones de medio término, la coalición opositora sigue vigente, deberán acordar una lista de unidad o bien someterse a las primarias de septiembre.

Los dirigentes del radicalismo a nivel nacional buscan configurar una opción al PRO de cara a 2023 y en la hoja de ruta, el primer hito debe clavarse en esta elecciones legislativas.

En la UCR, las aspiraciones para representar los colores radicales hasta ahora son Gerardo Morales, Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, este último con pocas adhesiones internas. La fuga de Ernesto Sanz del gobierno de Macri aunque estuvo cerca de “Pepín” Simón en algunos movimientos despertó sospechas en el ingeniero.

Si bien en la justicia comercial pronto habría una resolución sobre la quiebra del Correo Argentino, arrastrando a Socma, en el ámbito penal la justicia espera para dar una calificación al accionar de Oscar Aguad, quien pretendió cerrar el pleito evitando el pago de $70 mil millones de pesos al Estado. Hoy Macri quiere salvarlo. El “milico” debe sortear otro frente, las aspiraciones de yerno, Rodrigo De Loredo, otro servidor del expresidente.

Mario Negri, a través del partido, hizo conocer su pensamiento crítico sobre la mirada de Macri: “El radicalismo tiene dirigentes de probada pertenencia e identificación con valores que dan razón a la existencia de Juntos por el Cambio, capacitados y honestos, que son una excelente alternativa para las elecciones de 2021 y de 2023″.

Fuente: Ámbito