Mauricio Macri cruzó a Horacio Rodríguez Larreta y se manifestó en contra de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. "No hay que cambiar reglas electorales el mismo año y no hay que hacerlo por especulaciones de una parte", aseguró.

En medio de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio, el expresidente aseguró que "la mayoría del PRO está en desacuerdo" con la idea del desdoblamiento. "La verdad, a día de hoy yo no creo que Horacio haga eso", consideró en diálogo con Radio Rivadavia.

"Como un partido que viene a plantear algo distinto, sería ir en contra de los vecinos. Claramente es más gasto del estado, más tiempo de votación, dos filas, dos urnas. Son dos boletas, una que tienen que completar. Hasta dicen que hay gente que debería votar en distintas aulas y hasta en distintas escuelas", enumeró Macri.

Agregó que esta metodología "nunca se hizo antes en la Ciudad", y pensar que va a llevar a los votantes a "elegir en un sentido determinado" es "no conocer a los porteños". Además destacó que "no cambiar reglas electorales en un año electoral" es un valor "que Juntos por el Cambio ha puesto en sus declaraciones de principios".

"La verdad, no creo que Horacio tome esa decisión. Sería ir en contra de lo que hemos trabajado tantos años. No hay que cambiar reglas electorales el mismo año y no hay que hacerlo por especulaciones de una parte, pensando que va a cambiar en algo, complicándole la vida a la gente", sostuvo el exmandatario.

Fuente: C5N