El reconocido actor estadounidense Philip Baker Hall, conocido por películas como “Argo” y “Magnolia”, murió a los 90 años.

“Mi vecino, amigo y una de las personas más sabias, talentosas y amables que he conocido, Philip Baker Hall, murió en paz anoche”, dio a conocer el periodista de Los Angeles Times, Sam Farmer, en Twitter, compartiendo un breve homenaje a Hall, señalando que el actor falleció rodeado de sus familiares.

“Estaba rodeado de seres queridos. El mundo tiene un espacio vacío”, añadió.

Los créditos en pantalla de Hall abarcan décadas con títulos como “Secret Honor”, “Hard Eight”, “The Truman Show”, “Argo” y “Zodiac”.

Hard Eight Sidney Year : 1996 USA Director : Paul Thomas Anderson Philip Baker Hall (The Grosby Group)

La carrera de Hall también abarca la en televisión con series como “Seinfeld” (1989-1998).

También fue de “Hard Eight”, la primera película del director Paul Thomas Anderson, con quien volvería a trabajar en “Magnolia” (1999) y “Boogie Nights” (1997). La colaboración de Hall con Anderson comenzó con el cortometraje de 1993 “Coffee and Cigarettes”, que se convirtió en el debut como director de largometraje de Anderson en 1996. El papel le valió a Hall una nominación al Premio Independent Spirit al Mejor Protagonista Masculino.

Otras de sus destacadas participaciones en el cine, donde generalmente fue actor de reparto, están en películas como “Midnight Run” (1988), “The Truman Show” (1998), “The Insider” (1999), “Zodiac” (2007) y “Dogville” (2003).

Debi Mozar, Al Pacino, Philip Baker, y Christopher Plummere en "The Insider"

Hall, quien nació en Toledo, Ohio, el 10 de septiembre de 1931, hizo su debut cinematográfico en la película de 1970 “Cowards”, sobre la evasión del servicio militar obligatorio en la Guerra de Vietnam.

También apareció en películas como “The Rock”, “The Talented Mr. Ripley” y “Air Force One”.

Hall, cuya primera aparición en televisión fue en un episodio de “Good Times”, también interpretó a un médico en “Curb Your Enthusiasm” y a un vecino gruñón en “Modern Family”. Su último papel televisivo fue como Zelman Katz en la serie “Messiah” de Netflix de 2020.

Recibió buenas críticas en 1984 por su unipersonal como el ex presidente caído en desgracia Richard Nixon en la película de Robert Altman “Secret Honor”.

Seguir leyendo:

Kevin Spacey fue imputado por abuso sexual contra tres hombres en Reino Unido

Amber Heard rompió el silencio en su primera entrevista tras el juicio contra Johnny Depp: “No culpo al jurado, es un actor fantástico”

Fuente: Infobae