El senador nacional Luis Juez ganó la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba. En ese contexto de euforia atendió al líder del PRO, Mauricio Macri, al decir que "deberían aprender que a los cordobeses no les gusta que los porteños les digan qué tienen que hacer". Envalentonado, agregó: "Siempre hemos peleado por nuestra autonomía, nuestra independencia. Hemos discutido cómo se armaba una lista y la gente la ordenó. Ahora, todos juntos pensando en lo que viene para el futuro".

En declaraciones radiales también sacudió golpes para Mario Negri, e indirectamente para Macri, al afirmar que "no soy de los que se le cuelga en el cogote a nadie, yo no soy un koala", en referencia a la relación durante la campaña de ambos referentes de derecha. "Le ganamos a la resignación, a la apatía, a los aparatos, a los recursos, a los consultores, a las empresas de marketing político", disparó el polémico senador.

El ala más de ultraderecha de la UCR de Córdoba se vio recompensada con los votos este domingo. Juez señaló que tanto Rodrigo De Loredo como los intendentes radicales "disputará poder" de cara a las elecciones a gobernador de 2023.

Por su parte, el precandidato a senador nacional por Córdoba Mario Negri, postulante por Juntos por el Cambio, felicitó a su contrincante en la interna desde su cuenta en la red social Twitter.

"¡Felicito a @ljuez y la lista Cambiando Juntos por la gran elección! Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente. JxC es la herramienta de la sociedad para frenar el populismo. ¡Ahora vamos unidos a noviembre", publicó.

Fuente: Infonews