El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a lanzar una nueva amenaza contra las provincias al anunciar que se recortarán partidas si alguno de los artículos económicos de la Ley Ómnibus es rechazado.

"Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado", comunicó el funcionario a través de su cuenta de X (antes Twitter).

"No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", agregó.

Luis Caputo volvió a amenazar a las provincias que rechacen la Ley Ómnibus

Más temprano, también en su red social, el ministro había manifestado que el Gobierno no va a negociar el déficit cero y había advertido que si no se aprueba la ley "el ajuste será mayor".

"El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias", amenazó.

Luis Caputo volvió a amenazar a las provincias que rechacen la Ley Ómnibus

La misma intimidación había lanzado el vocero presidencial Manuel Adorni quien en conferencia de prensa dijo que se revisarían las partidas de todas las provincias si no sale la ley.

A toda esta situación de presión, se suma la nueva disposición que imposibilita a las provincias endeudarse con bancos locales. La decisión se conoció en medio de la pelea con los gobernadores por la aprobación de la Ley de Bases y el envío del proyecto para reponer el impuesto a las Ganancias para los asalariados.