La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, denunció este martes que fue amenazada y agredida por la Policía de la Ciudad el sábado pasado, en el marco de la concentración en la puerta de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta.

"Una oficial mujer me decía: `Mogólica, te voy a meter presa´", reveló Volnovich en diálogo con AM 750, al tiempo que explicó que sufrió maltratos por parte del personal de la Infantería de la Policía de la Ciudad desplegado en las inmediaciones de Juncal y Uruguay: "Me revolearon con mucha violencia, me agarraron del pelo. No era necesario".
 

Lawfare

Respecto a la responsabilidad política de los hechos, la funcionaria consideró que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "logró catalizar con las vallas el lawfare y la persecución a (la vicepresidenta) Cristina" Kirchner, al tiempo que relató las agresiones que sufrió por parte de la Policía de la Ciudad durante los incidentes que se registraron el pasado sábado en el barrio de Recoleta.

"La valla y todo lo que está sucediendo fue un error, porque no están pensando en el voto argentino: están dirimiendo una interna entre el sector duro, semi mafioso de (el ex presidente Mauricio) Macri y (la titular del PRO) Patricia Bullrich, y otro más moderado, entonces bajo la presión de la mafia terminan tomando decisiones mal para definir una interna y en el medio, los argentinos", sostuvo la referente de La Cámpora.

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional indicó que "Larreta logró catalizar en esa valla el lawfare, la persecución de Cristina, la injusticia de (el fiscal Diego) Luciani y los jueces macristas que no la dejan defenderse ante las nuevas pruebas, la proscripción del peronismo".
 

Denuncia

Por su parte, la Defensoría del Pueblo anunció que abrió un expediente de oficio por la actuación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires el pasado sábado frente al domicilio de la vicepresidenta. Previamente dispusieron un operativo de observación en el barrio de Recoleta.

"El objetivo fue recorrer la zona donde se desarrolló la manifestación pública, verificar el dispositivo de seguridad dispuesto por la Policía de la Ciudad y constatar la actuación del personal de esa fuerza", redacta el comunicado de la Defensoría donde también anuncia que "en virtud de los acontecimientos observados, y de acuerdo a las distintas versiones vertidas informalmente desde el Gobierno de la Ciudad, la Defensora del Pueblo María Rosa Muiños inició un expediente de oficio".

El mismo tiene cómo fin "requerirle al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, que informe las razones en las cuales se fundamentó la decisión de colocar vallas y restringir la circulación en al menos 4 cuadras alrededor del domicilio de la vicepresidenta".

Fuente: Àmbito