Elon Musk se burló del Bitcoin y provocó una abrupta caída de la criptomoneda, lo que no cayó nada bien a los usuarios de las redes sociales, que perdieron sus ahorros por un tuit del multimillonario.

El Bitcoin había comenzado junio con una recuperación del precio. Este viernes la criptomoneda se mueve cerca de los 37.500 dólares y perdió más del 7 % de su valor.

Todo comenzó por una publicación en Twitter del jefe de Tesla y SpaceX, quien compartió un meme sobre la separación de una pareja con el hashtag #Bitcoin y el emoji de un corazón roto.

El hilo en Twitter siguió con una foto que reflejaba a la pareja hablando por videollamada: "Te extraño. ¿Por qué llorás?", pregunta uno de los personajes. "Porque yo también te extraño”, le responde el otro mientras observa de fondo la caída del Bitcoin.

LOS LIBERTARADOS SE QUIEREN CORTAR LAS PELOT*: Un tuit de Elon Musk hace caer el Bitcoin con fuerza

El magnate había sido un gran promotor del uso de criptomendas hasta mayo de este año, cuando anunció que Tesla dejaba de aceptar el Bitcoin como método de pago por los autos eléctricos que produce porque su proceso de minado consumía mucha energía.

"Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Estamos preocupados por el rápido aumento en el uso de combustibles fósiles para el minado y transacciones de Bitcoin, especialmente carbón, que tiene el peor nivel de emisiones que cualquier combustible", aseguró en ese momento el propio Musk en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Si bien señaló que "las criptomonedas son una buena idea en mucho niveles y creemos que tienen un futuro promisorio" sostuvo que esta nueva tecnología "no puede llegar a un costo grande para el medio ambiente".

En ese sentido, señaló que "Tesla no venderá sus Bitcoins y pretendemos usarlo para transacciones ni bien se usen energías más sustentables para su minado" y que la empresa está buscando criptomonedas que usen "menos del 1% de la energía por transacción que use Bitcoin".

El anuncio había provocado un derrumbe en el precio del Bitcoin que, tras alcanzar el récord de más de 64.000 dólares en abril, se desplomó hasta 30.000 dólares en mayo.

Si bien Elon Musk no aclaró qué significaba el hilo de tuits, varios lo interpretaron como una referencia a su “ruptura” con el Bitcoin.

fuente: Minuto 1