Los bebés nacidos en medio de la pandemia de coronavirus fueron denominados “cuarentenials”. En medio del aislamiento y el mayor tiempo de los padres para pensar trajo sus consecuencias y se registran insólitos nombres este año.

Entre los niños porteños nacidos desde marzo hasta ahora, existen nombres que evocan a personajes de series exitosas, apellidos que ya no son tales, dioses, pinturas célebres y más: Amor, Benigno, Blue, Candy, Diamond, Gema, Summer y Bahía son algunos de los nombres más insólitos de niños inscriptos en la Ciudad, según los datos a los que accedió Ámbito a través del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno porteño.

Beck, Darwin, Espartaco, Gioconda, Heydi, Kennedy, Merlín, Minnie, Napoleón, Nirvana, Rihanna, Underwood y Vilas completan la lista entre aquellos que fueron utilizados para sólo un niño en el período correspondiente al aislamiento.

Por último, quizás evocando algún recuerdo de los viajes que no pudieron hacerse durante esta etapa, hubo dos niños inscriptos como Ibiza y Venecia.

Como contracara, Mateo y Emma encabezan el ranking de los más populares entre los niños inscriptos hasta junio de este año, con 314 y 294 respectivamente. Benjamín, Sofía, Felipe, Bautista, Catalina, Joaquín, Juan e Isabella, por su parte, son otros de los más elegidos por los porteños, con más de 200 cada uno.

El año pasado el organismo porteño postuló a Kenzo, Chanell, Rubia, Magia y Xeneize como los nombres más insólitos inscriptos en el distrito.

Fuente: El destape