La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas -ATA- y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas -ARPA-, cámaras que agrupan a los canales de televisión abierta y a las radios del país, manifiestaron "su más enérgico repudio" a la represión de las fuerzas de seguridad durante la segunda jornada de debate de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.

"En la tarde del jueves 1 de febrero en las inmediaciones del Congreso de la Nación se suscitaron graves incidentes hacia trabajadores de medios de comunicación que se encontraban realizando sus labores periodísticas", comienza el comunicado.

Y continúa: "Hechos como estos ponen en riesgo la vida de las personas y afectan y amenazan a la libertad de prensa, lo cual debilita el funcionamiento de nuestras raíces democráticas".

Por último, cierra: "El diálogo, la libertad de expresión y la tolerancia son siempre el camino para una sana convivencia democrática. Instamos a la preservación y defensa de la paz social, la tolerancia democrática y las instituciones republicanas."

Fuente: Pagina/12