Margarita Stolbizer analizó este jueves la coyuntura política de cara a las elecciones presidenciales del 2023 y dijo que Mauricio Macri es a Horacio Rodríguez Larreta lo que Cristina de Kirchner a Alberto Fernández. Más tarde, se mostró arrepentida en redes sociales y dio marcha atrás con sus declaraciones.
 

"Macri es el Cristina de Larreta. Actúa en espejo con Cristina", había dicho la diputada nacional de Juntos por el Cambio, en diálogo con el programa Crónica Anunciada de Futurock, refiriéndose la interna de la coalición opositora.
 

En esta tónica, Stolbizer no escatimó críticas al expresidente, a quien acusó de "hacerle daño a Rodríguez Larreta" con sus apariciones públicas y de debilitar al jefe de Gobierno porteño, uno de las figuras que aspiran a disputar el sillón de Rivadavia en 2023.

"Ya no se puede pensar en un gobierno del Pro donde el resto de las fuerzas políticas acompañaban, ahora hay que hablar seriamente en un gobierno de coalición, donde todas las partes participan. Hoy tenés un radicalismo empoderado dando otro tipo de discusión", deslizó la fundadora del GEN durante la nota.

Daño

"Eso es un gran daño para la Argentina. Me parece que pensar de nuevo en esa confrontación de Macri-Cristina es malo para el país", afirmó.

Para la diputada nacional del bloque Encuentro Federal (JxC), que comparte con Emilio Monzó, entre otros, "la grieta en extremo -que es lo que ellos personifican- es buena en términos electorales porque a ellos les sirvió para ganar elecciones, pero a la Argentina le va muy mal por ese camino".

Marcha atrás

Sin embargo, horas más tarde, la dirigente reapareció en las redes sociales y dio marcha atrás con sus declaraciones, a las que calificó como "desafortunadas".

Tweet de Margarita Stolbizer

"Ciertamente fue desafortunada mi expresión. Horacio Rodríguez Larreta es un gran candidato, a quien su partido en conjunto debería apoyar y sin perjuicio de una opción igual de buena que ofrecerá la UCR en la PASO 2023", tuiteó Stolbizer.

Y añadió que "el país tiene temas más importantes que atender. Para Gobierno y oposición".

Fuente: Àmbito