Alberto Fernández reveló que el juez Julián Ercolini le contó que debió procesar a la ex procuradora Alejandra Gils Carbó por presiones del Gobierno anterior.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, Gils Carbó decidió cumplir con su periodo en el cargo. El 12 de octubre de 2017, Ercolini la procesó a por administración fraudulenta y la procuradora dejó el cargo.

Alberto se refirió a esa fecha este domingo. "En aquel momento el juez que llevaba la causa de Gils Carbó era Julián Ercolini. Lo fui a ver y le dije que era un disparate, vi como se agarraba a cabeza y me decía: ‘Pero es lo que tengo que hacer, la tengo que procesar'", dijo el presidente en diálogo con Radio del Plata.

"Todos los gobiernos intentaron influir en la justicia, pero para evitar que le den vuelta leyes o no persigan a sus funcionarios. Con Macri, fue la primera vez que se usó para perseguir opositores", dijo el presidente.

"Fue una buena funcionaria, una buena procuradora", dijo Alberto en referencia a Gils Carbó.

El senador nacional Mariano Recalde, del Frente de Todos, sugirió con ironía que Ercolini debe renunciar. "Después de escuchar las declaraciones de Alberto Fernández sobre Julián Ercolini, creo que el juez debe denunciar al presidente por calumnias e injurias o renunciar. Esto no puede pasar desapercibido", tuiteó.

Fuente: LPO