A 101 años del nacimiento de nuestra guía espiritual, María Eva Duarte de Perón, llamada por los trabajadores: “Evita”. Hoy su pueblo la recuerda y le brinda homenaje por su entrega y su amor inconmensurable a sus descamisados, por su destreza e inteligencia política, pero también por lealtad a su patria y será recordada por su apoyo incondicional a su compañero, el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

Evita se encargaría de cubrir la parte espiritual y material de los trabajadores argentinos en quienes quedaría marcado a fuego en sus corazones amor, dignidad y derechos que jamás dejarían arrebatarse.

Un 19 de junio de 1948, a través del Decreto N°20.564, nacía la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón, dependiente del Ministerio de Trabajo y Previsión y que posteriormente quedaría con el nombre Fundación Eva Perón. Desde allí, miles de argentinos en situación de vulnerabilidad social, recibían ayuda directa de la mano de Evita.

Ella conocía bien del sufrimiento del pueblo trabajador. Evita era, y es, pueblo; y como una madre protectora anidaría por siempre en su pecho a sus descamisados para cuidarlos y protegerlos de "la bota oligárquica y traidora de los vendepatrias que han explotado a la clase trabajadora".

El pueblo argentino y otros pueblos del mundo la recordarán siempre abrazando a los más desprotegidos.

Nuevo Encuentro Quilmes on Twitter
Mayda Cresto on Twitter
RaulMancilla on Twitter
Carlos Cesar Garcia on Twitter
Sergio Casas on Twitter
Enri on Twitter
Periodista de Perón on Twitter
Adrián Grana on Twitter