El diputado de Cambiemos Alfredo Cornejo respondió de la peor forma cuando un grupo de trabajadores de la viña le reprochó no haber dado quórum en la sesión del miércoles en que se iba a tratar la ley que les permitía una jubilación anticipada y nuevos derechos laborales. 

"Tenés que dar quórum", le reclamó un trabajador  en el departamento de San Rafael, al final una reunión con los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de la zona. 

"Callate y escuchá", le respondió Cornejo visiblemente molesto por la situación y por tener que explicar el motivos de su falta en la sesión que iba a tratar el proyecto que es de autoría de la senadora mendocina del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.  "A eso viniste, a patotear", le dijo Cornejo, quien luego se comprometió a votar a favor de la jubilación anticipada cuando vuelva a votarse.

En su cuenta personal de Twitter Cornejo contó que participó de la reunión en el departamento de San Rafael, pero no hizo mención al reproche que le hicieron los trabajadores viñateros. 

"En una productiva reunión con la @camarasanrafael  pudimos escuchar junto a @PatoBullrich, muchas de las inquietudes que tiene gran parte del departamento sureño", escribió Cornejo, quien en realidad no escuchó los reclamos que le hicieron los trabajadores. 

Críticas a Cornejo también en Alvear

Cornejo participó con Bullrich de una paella en Álvear con radicales y también de la fiesta de la ganadería. El legislador también recibió críticas en la ciudad sureña por la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP)

“Mucha paella para el gobernador y Cornejo, mientras la OSEP en Alvear no funciona”, lo cruzó el senador Lucas Ilardo, uno de los dirigentes del Frente de Todos, que se hicieron presentes en General Alvear. Falta de atención médica, inseguridad y abandono general es el panorama que escucharon de los vecinos de la zona. 

Los jefes de Bloque de la Legislatura provincial, diputados nacionales, autoridades del BICE y el Fondo Fiduciario se mostraron abiertos a escuchar los reclamos del sector y también advirtieron que en muchos temas falta respuesta por parte del oficialismo provincial. 

“Nos han planteado problemas serios con la OSEP que hace una semana no está funcionando, esperemos que el gobernador no solamente venga a comer un asadito sino también venga a resolver las problemáticas que tiene el departamento, la falta de terminación del Hospital Enfermeros Argentinos, la inseguridad, han robado nuevamente bombas acá, las heladas que se han sufrido, esperamos que el gobernador pueda responder a estas problemáticas” disparó el senador provincial Lucas Ilardo. 

Qué establecía el proyecto que se negó a votar Cornejo

El proyecto promueve modificar los estatutos laborales de los trabajadores de viñas y frutales. Establece un régimen previsional especial para trabajadores y contratistas de viñas, que podrán jubilarse a los 57 años, sin distinción de sexo, siempre que acrediten 25 años de servicio con aportes, equiparándolos con los peones rurales, que también tienen un régimen diferenciado debido al tipo de trabajo que realizan.

El régimen abarca viñas que posean olivares y frutales, siempre y cuando la actividad vitícola sea la principal.



Fuente: El Destape