La subcomisión Bicameral presentará el próximo jueves un pedido de juicio político a los magistrados Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi ante el Consejo de la Magistratura, quienes validaron la teoría del cuentapropismo de los agentes de inteligencia y desligaron de la causa a los extitulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La Cámara Federal porteña, con los votos de Llorens y Bertuzzi, desligó a los titulares de la AFI durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani , y sostuvieron que los agentes del grupo "SuperMarioBross", actuaban por su cuenta, confirmando la teoría del cuentapropismo.

La decisión del pedido la adoptó la Bicameral, que analiza la grabación de la reunión realizada en el Banco Provincia en junio del 2017, en la que se habló del armado de causas contra sindicalistas. Asimismo, el organismo de inteligencia, recibió el testimonio del exgerente de Relaciones Institucionales del Bapro, Hernán Stella, quien "ratificó que ese salón de usos múltiples y el personal de ceremonial era de responsabilidad exclusiva de la Presidencia del Banco Provincia y de la Gerencia General".

Stella ratificó "que en ese entonces Presidencia dispuso el lugar, mandó a recibir a la gente y que era irregular que no se registrara a la gente que ingresaba al Bapro". Tras esta declaración, de diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, comunicó que el martes próximo se citará a la empresa de Seguridad Hunter Security, que estaba en la gestión de Juan Curuchet y registraba los ingresos.

Al respecto, Tailhade señaló que el pedido político se hará el jueves a las 14 hs. en la sede del Consejo de la Magistratura en Lavalle al 700 y luego informarán a los periodistas sobre la presentación realizada ante el organismo tripartito que se ocupa de la designación y remoción de los jueces

Fuente: C5N