La cantidad de casos de coronavirus COVID-19 avanza de una manera veloz y la curva se ha mostrado en ascenso durante el último mes. Ante esta situación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires analiza tomar nuevas medidas restrictivas. 

Durante la noche del domingo, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que, al tomar en cuenta los últimos dos domingos, se puede ver que en la Provincia los casos aumentaron un 100%. De esta forma, el gobierno bonaerense analiza que haya nuevas restricciones. Entre ellas, se piensa en restricciones horarias en el distrito. 
 

Antes de esta situación Daniel Gollan habló en C5N y dijo: "La segunda ola famosa iba a llegar, bueno llegó antes, así que seguramente vamos a tomar medidas y mañana las vamos a estar anunciando".  De esta forma, el gobierno de Axel Kicillof planea continuar con su sistema de fases. Asimismo, seguirá bajo las recomendaciones del gobierno nacional y también evalúa el teletrabajo. Para definir esas medidas, a lo largo de la jornada se reunirán con expertos epidemiológicos y se realizará "una ronda de consulta con intendentes", antes de anunciar las medidas a tomar.  

Por otro lado, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a la población "responsabilidad" y mantener los cuidados para evitar contagios de coronavirus en el territorio bonaerense.

"Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapa boca y nariz", posteó el mandatario en su cuenta de Twitter. "Seamos más solidarios que nunca, ya estamos vacunando", añadió haciendo referencia a una publicación de su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien advirtió sobre el incremento de contagios de COVID-19.

Axel Kicillof on Twitter



Fuente: El Destape