Esta mañana, se confirmó que el presidente Alberto Fernández iba a realizar su primer viaje de Estado. El destino iba a ser Chile, en donde se iba a reunir con Sebastián Piñera.

Sin embargo, el mandatario argentino tuvo que cancelar dicha expedición, debido a que su par chileno tuvo que ser aislado por ser un contacto estrecho de un positivo en coronavirus.

Fernández iba a realizar un breve viaje, entre el próximo lunes 18 y el martes 19, con destino a Valparaíso. El objetivo, informó Clarín, sería visitar los tres poderes de Gobierno.

Tras conocerse la noticia de que Piñera tendrá que cumplir 14 días de cuarentena por protocolo, el Jefe de Estado tuvo que dar de baja dicho vuelo.

Si bien la relación entre el presidente argentino y el chileno tuvo varios idas y vueltas, ahora mantienen una buena relación, y se esperaba que haya una reunión entre ambos.

Además de este, Alberto Fernández tendría pactado otros viajes para el 2021. Entre los destinos, se encuentran Paraguay, China y Estados Unidos.

 

En cuanto a Piñera, de acuerdo a lo que informaron fuentes de Presidencia de Chile, él y su esposa, ambos contactos estrechos de un caso positivo, “se encuentran sin síntomas”.

Si bien señalaron que el test realizado al mandatario chileno “arrojó resultado negativo”, realizará una “cuarentena preventiva”, aunque " mantendrá sus actividades de manera telemática”.

Fuente: Minuto Neuquen