La representación en Bolivia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) constató que la dictadora Jeanine Áñez se autolesionó y permanecía recluida en una cárcel de La Paz, debilitada y con problemas emocionales.

"ONU Bolivia tuvo acceso inmediato e irrestricto al centro (penitenciario), pudiendo entrevistar a la Sra. Áñez de manera confidencial. Se constataron lesiones autoinfligidas que requirieron asistencia médica", dijo el organismo internacional en un comunicado difundido por la red social por Twitter.

Allí, indicó que la ex mandataria de facto "refirió sentirse físicamente debilitada y profundamente afectada emocionalmente".

El documento fue emitido horas después de que una delegación del sistema de la ONU en el país, integrada por representantes de la Alto Comisionada para los Derechos Humanos (Acnudh) y ONU Mujeres, visitara a la ex gobernante.

Jeanine Áñez está con prisión preventiva desde marzo, en espera de juicio como acusada del golpe de Estado en Bolivia de noviembre de 2019.

Fuente: M1