La mamá de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, habló con la prensa en la antesala del juicio por el asesinato de su hijo y disparó contra los rugbiers acusados al señalar que “no tienen perdón”.

En ese sentido, Graciela confesó que le gustaría conocer los motivos que llevaron al grupo de jugadores de rugby a golpear hasta la muerte a Fernando, aunque planteó que son “tan cobardes” que no le pedirán perdón.
 

“Esperemos que la Justicia actúe y le dé lo que realmente se mercen. Mi hijo está encerrado en un ataúd. Es como si fuera una condena perpetua”, indicó la mujer, rodeada de micrófonos.

Y continuó: “Se mercen cadena perpetua y que cumplan como se debe. Y no que dentro de un año que tengan buena conducta y le den prioriades. Basta de privilegios”.

“Mi hijo necesita justicia para que pueda descansar y que nosotros también podamos tener un poco de paz en nuestra alma y nuestro corazón porque estamos devastados y cansados de tanta tristeza que invade nuestro corazón. Queremos justicia por Fernando”, completó.
 

Los acusados Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi fueron trasladados hasta la Unidad N°6 de Dolores el domingo por la mañana.

Los rugbiers serán transportados a los tribunales para el comienzo de las audiencias del juicio que los tiene como principales sospechosos de haber asesinado e Fernando Báez Sosa en una feroz golpiza durante la madrugada del 18 enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Los ocho rugbiers están imputados por homicidio agravado con alevosía y, además, por idear un plan para matar a traición al joven de 18 años. Al mismo tiempo, se les imputan los cargos de “lesiones leves” contra los amigos de Fernando que también salieron aquella fatídica noche.

Fuente: La 100