Después de un fuerte operativo en Godoy Cruz, Mendoza, la Justicia detuvo al creador de Megadeportes, que usa el seudónimo Kahsad, y ordenó bloquear más de 50 dominios vinculados a este sitio y a Fútbol Libre, uno de los más importantes de la región.

La investigación comenzó tras una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), en el marco de una intensa lucha que llevan a cabo en todo América Latina las empresas que adquieren los derechos de las transmisiones contra la piratería online.

El allanamiento fue liderado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC) Alejandro Musso, que tuvo apoyo de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el operativo realizado este miércoles se encontró información sobre la administración de distintos canales para reproducir contenido pirata y movimientos de dinero provenientes de la publicidad.

Según los investigadores, a través del sitio www.kahsadtvonline.blogspot.com, se ofrecía el acceso ilegal a los contenidos deportivos con distintos enlaces, entre los que figuraban los de Fútbol Libre.

Además, Infobae informó que el detenido fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, en principio acusado de haber violado el derecho a la propiedad intelectual de la Ley 11.723.

Por otro lado, Jorge Bacaloni, presidente de Alianza, se expresó al respecto. “El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”, comunicó.

Mientras que el fiscal Musso destacó: "Los riesgos para el usuario van desde una estafa lisa y llana, dado que no existe un producto detrás de la oferta, hasta un producto deficiente. También está la posibilidad de la descarga de virus informáticos de todo tipo".