El Juzgado Civil y Comercial N° 7 dictó una medida cautelar para que Dolores Etchevehere pueda acceder a uno de las propiedades de la familia del ministro de Agricultura del macrismo, Luis Miguel Etchevehere.

Tras la polémica que se generó por el ingreso de la mujer a un campo familiar, junto a la agrupación Proyecto Artigas, Juan Grabois celebró la decisión del juez Martín Furman que hizo lugar a un pedido de la hermana del extitular de la Sociedad Rural.

El magistrado la reconoció incluso como "víctima de violencia de género del tipo económica" al dictar la medida cautelar para que pueda utilizar una casa de la localidad de Paraná, que forma parte de la sucesión familiar.

Vale recordar que Dolores Etchevehere y militantes del Proyecto Artigas fueron desalojados de la propiedad conocida como Estancia Casa Nueva, donde se intentó llevar adelante un emprendimiento agroecológico.

Recientemente, la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, dictaminó que Dolores “desafió el orden y las relaciones de poder” patriarcales de las que se beneficiaron sus hermanos Miguel, Juan Diego y Sebastián en el conflicto por la herencia familiar.

Además solicitó que la denuncia de la mujer sea analizada con perspectiva de género y acreditó que los hechos denunciados por ella se habrían producido en un contexto familiar de “victimización” y “vulnerabilidad”.

 Fuente: Minuto 1