Después de haber escuchado varios dichos contra el árbitro Yael Falcón Pérez, la Aprevide, a través de una nota de Eduardo Aparicio, solicitó una investigación de oficio contra el exjugador de Independiente y del Manchester City, Sergio "Kun" Agüero. La razón es haber incitado a la violencia por sus dichos contra el referí. 

El árbitro recibió amenazas, pintadas y lanzamiento de bengalas en el domicilio de su madre luego del clásico entre Independiente y Racing, motivo por el cual el propio juez radicó la denuncia. Según se conoció, en uno de los párrafos de la nota presentada sostiene que "es preciso inferir que sus comentarios para con la autoridad arbitral, agresivos y descalificantes, claramente contrarían los preceptos de la normativa vigente en materia de seguridad deportiva, pudiéndose interpretar como instigadores a la violencia, más aún tratándose de un formador de opinión y referente de la disciplina deportiva". 

Por su parte, en la nota de referencia la Aprevide se puso a disposición de la justicia.  En el partido en cuestión, Falcón Pérez sancionó un dudoso penal en favor de Racing Club cuando Independiente ganaba por 1 a 0 con el aval del VAR, que por entonces estaba a cargo de Darío Herrera, designado árbitro del superclásico del próximo domingo entre River Plate y Boca Juniors.

El Kun Agüero tuvo una mini arritmia en vivo con Ibai Llanos.

Mientras debatían al aire acerca de la pelea de Gerard Piqué con Shakira por la infidelidad de él hacia ella con Clara Chía, el argentino le respondió al streamer: “No es mala. Estoy pensando que por ahí Clara es la picante eh, ¿sabes que sí?”. En ese instante dejó de hablar, puso una cara de preocupación y frenó su monólogo, por lo que el vasco acotó: "Ey, Kuni, son las dos de la mañana... ¿Qué pasa?”.

Luego de unos segundos de silencio por parte de ambos, el ex Manchester City y Atlético de Madrid se sinceró mientras miraba atentamente su celular: "Uff, creo que... Creo que me agarró una mini arritmia". En ese momento, la cara del youtuber de 28 años cambió radicalmente: “¿Ahora mismo? ¿Quieres que veamos a un médico?”.

“No, no”, lo tranquilizó Agüero mientras seguía observando el teléfono. “No, porque tengo un chip, y el famoso me va a detectar... Mandaría la señal, porque capaz que es algo que pienso yo”, especuló el exjugador. 

Fuente: El Destape