La fiscala Gabriela Boquin, que interviene en la causa Correo Argentino, denunció que una empleada de su fiscalía le filtraba información de ese expediente al diputado Pablo Tonelli. El dato es clave: Tonelli es una de las espadas judiciales de Mauricio Macri y fue además abogado y apoderado de Correo Argentino donde, figura entre los que retiraron fondos millonarios de la empresa durante su vaciamiento. 

Boquin reveló esto en el Congreso, donde fue citada para que expusiera sobre los aprietes que sufrió por parte del procurador interino Eduardo Casal, la semana pasada Casal activó un sumario contra Boquin basado en una falsa denuncia por maltrato laboral con testimonios guionados. Una de las testigos de ese sumario es esta empleada que filtraba información al entorno de Macri, algo que Boquin denunció ante Casal pero que este demoró 9 meses en solucionar.

“Es falaz decir que se retiraron de mis dependencias por maltratos o pidieron traslados. Esto no existió. Es más una de las testigos el traslado lo pedí yo ¿por qué? Por falta de confianza ¿Y por qué por falta de confianza? Porque descubrí que le entregaba documentación en pleno trámite de la investigación de la causa Correo Argentino al diputado Pablo Tonelli", afirmó Boquin.
 

La fiscala amplió: “Esa documentación que le pasaba y que le iba comunicando los pasos del expediente al Dr. Pablo Toneli estaban relacionados con la propia vinculación del Dr. Pablo Tonelli en la causa porque luego cuando yo denuncié el vaciamiento estaban las facturas del Dr. Pablo Tonelli por millones de pesos retirando dinero de Correo Argentino. Cuando descubrí esto le comuniqué al Procurador General personalmente, y tengo el mail en donde le solicité la reunión, diciéndole que necesitaba que la transfiriera”.

En abril de 2019, la fiscala Boquin reveló varias operaciones de vaciamiento de Correo Argentino, que hizo pagos millonarios desde el 2003 a pesar de no tener actividad ya que la empresa no tenía más la concesión del servicio postal. Varios de esos injustificados pagos millonarios fueron a directores de Correo Argentino, estudios de abogados y consultoras y empresas de publicidad que, en muchos de los casos, tenían vinculaciones con el holding Macri y que eran importantes miembros del Gobierno. Entre ellos, el Secretario de Modernización Andrés Ibarra, el Secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas y el diputado Pablo Tonelli.

El estudio Tonelli Abogados se llevó 4.437.984 pesos de Correo Argentino. Entre sus miembros fundadores está el actual diputado macrista Pablo Tonelli que, según consta en el expediente, fue también apoderado de Correo Argentino. Entre los miembros del estudio figura Pablo Esteban Sarin quien, según detalló la fiscala Boquin en el expediente, continuaba siendo vicepresidente de Correo Argentino en la actualidad. Su caso es interesante por una cuestión extra. Sarín está casado con Mercedes Tonelli, quien también cobró de la empresa de los Macri y es hija del diputado PRO.

Fuente : el destape