El operativo de seguridad para la final del Mundial Qatar 2022 entre la Selección argentina y Francia fue modificado e intensificado debido a la cantidad de público que se espera dentro y en las inmediaciones del estadio Lusail.

Durante la presentación de la gran final, el escenario del trascendental choque presentó un vallado distinto a los demás e incrementó los controles en las entradas para evitar falsificaciones o que los hinchas ingresen sin sus tickets al encuentro.

 

Hace pocos días, un grupo numeroso de argentinos se juntó en las puertas del hotel en donde se hospeda la delegación de la AFA para reclamar entradas, ya que las oficiales estaban agotadas y las de reventa superaban los 5.000 dólares en el precio, algo impagable para los miles de hinchas manifestándose y los nuevos que llegarían horas más tarde.

Además, la cantidad de efectivos policiales también aumentó, ya que serán muchos más con respecto a fases anteriores (560 militares).

En ese aspecto, se decidió sumar un grupo de elite italiano para reforzar la seguridad por tierra, aire y mar, y también serán más férreos a la hora de controlar los desmanes o alguna irregularidad.

Fuente: Àmbito