Un hecho aberrante tuvo lugar en una empresa de la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, cuando dos trabajadores abusaron sexualmente de un compañero. El daminificado dejó pasar varios meses hasta que pudo contar el flagelo que sufrió y radicó la denuncia.

Todo sucedió en el marco de una presunta “broma desmedida” ocurrida el 5 de enero de 2021. Según trascendió, dos hombres que trabajaban en una reconocida empresa de Cipolletti que se encontraban en su momento de ocio aprovecharon la ocasión para abusar sexualmente de un compañero al que solían hostigar.

Aunque la víctima intentó escapar de los sujetos, estos lo tomaron por la fuerza. El primero lo agarró de los brazos mientras el otro le bajó los pantalones y la ropa interior. “Con sus manos le tomaron el pene y comenzaron a masturbar a la víctima, quien comenzó a forcejear, pero no logró zafar”, explicó la fiscal de la causa Annabella Camporesi.

“Salí de acá que esas cosas a mí no me gustan. Ya no es una broma”, le habría dicho el trabajador que sufrió el abuso dentro del establecimiento. Recién este lunes, la Justicia determinó seis meses de prisión para los violadores por el delito de “abuso sexual simple”.

La psicóloga que evaluó a la víctima aseguró con pruebas fehacientes que esta quedó seriamente afectada y con “angustia ante esta situación laboral” mientras que los otros dos “lo tomaron jocosamente”. Asimismo, sugirió que tras lo ocurrido los imputados deberán cumplir con un tratamiento especial “para procesar, trabajar o revertir la forma de relacionarse con sus compañeros de trabajo” y que de esta forma no vuelva a ocurrir.

Por otra parte, se determinó que los acusados no podrán consumir drogas ni alcohol en la vía pública. Como si esto fuera poco, cada dos meses deberán presentase en el juzgado de Ejecución 8 de la ciudad rionegrina.

Fuente: La 100