Este miércoles, una reunión por el Día del Amigo en José C. Paz terminó en masacre. Todo sucedió a causa de una discusión que terminó con un hombre efectuando varios tiros con un arma de fuego. Pasado un día, ya hay un detenido. El hombre se llama José Corbalán. Los primeros datos de los testigos aseguran que la discusión se generó porque “no le quisieron convidar droga”.

Teniendo en cuenta la investigación, las cuatro personas que fueron víctimas de la situación se encontraban en uno de los pasillos de “Villa Los Chaqueños” cuando el hombre se presentó y discutió con uno de ellos. Luego, “Tuqui”, como lo apodan en su barrio, se fue y volvió con un grupo de amigos a bordo de un automóvil de color rojo para asesinarlos. De esta manera, efectuó una gran cantidad de disparos. En el lugar, los investigadores hallaron 22 vainas servidas.
 

José Corbalán fue detenido poco tiempo luego y hay otros dos de los agresores que todavía están prófugos, según comunicaron fuentes policiales a TN. Además, intentan averiguar si uno de los que efectuó disparos es un dealer importante de Villa Viena. De todos modos, los investigadores tienen en cuenta además otras teorías tales como un ajuste de cuentas o una enemistad previa entre dealers.

Según las primeras informaciones, tres de los jóvenes asesinados fueron baleados en la cabeza y fallecieron en el acto. Entre ellos se encontraba un chico de tan solo 13 años llamado Benjamín. Mientras tanto, la cuarta víctima recibió balas en el pecho y, a pesar de que fue trasladado urgentemente al Hospital Domingo Mercante, perdió la vida poco tiempo luego de entrar por la gravedad de la lesión que presentaba. Las víctimas de la masacre en José C. Paz se llamaban Edgar Damián Valdez, Rodrigo Alejandro Cardozo y Alexis Sánchez.

Fuente: La 100