Marcela “La Enana” Feudale, histórica locutora de Showmatch, le presentó su renuncia a Marcelo Tinelli y no nueva temporada de ShowMatch (El Trece). La periodista habló en su ciclo Feudale Café de FM La Cielo, y reveló que tomo la decisión de hacer un paso al costado por motivos sanitarios, por temor a contagiarse de coronavirus. 

“Tengo una mamá de 84 años y se me plantea el hecho de andar entrando y saliendo de casa, que puede ser una situación de riesgo muy alta para ella. E inmediatamente, cuando empezó el tema económico de sobrevivir, el puntapié me lo dio lo que hacía con Infobae, unos podcasts grabados en mi casa, y FM Cielo”, detalló Feudale.

Luego agregó: “Montada sobre esa idea, empecé a hacer cosas que no me permitan salir de casa y dejé de hacer los que implicaba que esté afuera, como el programa de Susana Roccasalvo o unas grabaciones en el exterior. Pude estructurar una forma de vida interesante, mi empresa de tejidos y pulóveres, sacar plata de la manera que uno necesita para poder seguir viviendo y la cosa funcionó. Tengo este programa, otros, mi pequeña empresa e infinidad de grabaciones”.

Sobre la resolución de no estar más en ShowMatch, expresó: “Mamá fue vacunada el 21 de abril, y en el momento que deciden sacar la fotografía, me llamaron por teléfono y les dije que no. Que tenía mucho temor, que no contaran conmigo, que prefería cuidarme a estar en las fotos del programa, siempre especulando con que iba a salir más tarde, que se iba a demorar. Quedó establecida la fecha definitiva del 17 de mayo, y entonces me quedó la opción de renunciar a Videomatch, mi trabajo desde hace 27 años y que quiero profundamente, es mi vida, o hablar con el dueño del circo y explicarle. Pregunté todo, parámetros, me dieron toda la tranquilidad del mundo, que hisopan todo el tiempo, que las pantallas, pero sentí que no estoy preparada para afrontar estar con tanta gente sin estar vacunada yo”.

Luego dio detalles sobre su renuncia. “Llamé a Marcelo Tinelli, le mandé un mensaje diciéndole que presentaba mi renuncia. Le dije que nunca en mi vida pensé que me iba a retirar de tan emblemático programa de esta manera, por una pandemia, pero que en realidad me había gestionado una cantidad de recursos que me dan tranquilidad para no salir de casa hasta estar vacunada. Le dije que tomase la determinación, que dejaba liberada la situación. Que espere a que esté vacunada o que si no podía esperar que hiciese uso de mi lugar profesional. Que no iba a haber problemas”.

Sobre la reacción de Tinelli, Feudale indicó: “Marcelo es un hombre muy prolijo con sus relaciones. A los 15 minutos tenía su respuesta diciéndome que me iba a esperar, que no tenía problema, y me dijo que haga lo que crea conveniente, y que espere por mi vacuna. Incluso él se siente dependiente de la vacuna, y ahora por suerte le tocó. Yo soy más joven que él y estoy a la espera de eso, de vacunarme”,

Fuente: MDZ