La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó este viernes "la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei", y al mismo tiempo alertó sobre "el uso indebido de la Shoá en el debate público".

A través de un comunicado, la entidad representativa de la comunidad judía argentina informó que ya se comunicó con Milei para alertarlo sobre este tema y manifestar "que no se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas".

La DAIA condenó la banalización del Holocausto por parte de un asesor de Milei

Krause había comparado una a la policía secreta del nazismo con el sistema educativo argentino durante un encuentro organizado por Argentinos por la Educación y la Universidad Torcuato Di Tella.

"Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina... ¿No hubiera sido mucho mejor? En vez de matar seis millones de judíos, seguramente eran mucho menos, porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos, pero eran alemanes", sostuvo Krause.

Luego de los pronunciamientos condenatorios por parte de la DAIA y algunos referentes políticos, Krause realizó una suerte de descargo en sus redes sociales.

"Presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos. El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran", se limitó a decir el posible ministro de Educación de Milei.

Fuente: C5N