Uno de los acusados de hackear el teléfono de Marcelo D'Alessandro declaró este lunes ante la Justicia. Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, quien buscó desvincular de la causa a los otros cuatro imputados, reveló algunos datos curiosos como quién lo contactó y cuánto dinero cobró por el trabajo.

Nuñes Pinheiro fue indagado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron fuentes judiciales a Télam, reconoció que hackeó el celular y le envió a su cliente el código para acceder a las cuentas de WhatsApp y Telegram del exministro de Seguridad porteño.

ADADADADADAD

Contó que el hackeo ocurrió el 19 de octubre de 2022. El trabajo le había sido encargado en el mes de agosto por una persona que lo contactó a través de Telegram, red social donde promocionaba sus servicios, y que le dijo que buscaba la información para "averiguar infidelidades".

El imputado aseguró que no conocía la identidad de quien lo contrató, ya que no tenía foto de perfil y el único dato era su nombre de usuario en Telegram: "Eljuanxa". También deslizó que la cuenta podía ser manejada por más de una persona porque en algunas ocasiones el "modo de escribir cambiaba".

Relató que esta persona le dejó mensajes grabados en un par de ocasiones. Allí habló con una "tonada propia de alguien que vive en el norte del país" y mencionó a "sus gurises", por lo que Nuñes Pinheiro estaba seguro de que no era oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al dinero que cobró por el hackeo, sostuvo que fueron entre $12.000 y $15.000 en criptomonedas. Explicó que "fue el usuario el que me fijó el monto" y que lo recibió por transferencia "en una billetera de Lemon asociada a una cuenta de correo".

Al acusado se le imputa haber hackeado el 19 de octubre de 2022 a las 15.20 aproximadamente los datos originales de la línea de D'Alessandro, para luego tomar el control del abonado telefónico y "recuperar el acceso a las plataformas de mensajería instantánea Telegram y WhatsApp".

En diciembre se difundieron extractos de conversaciones del exministro en la red privada Telegram como parte de un grupo al que pertenecía, bautizado "Grupo Donato contraataca" y vinculado al viaje que hizo junto a jueces federales a Lago Escondido, en Bariloche.

Fuente: C5N