El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, invitó este viernes a la oposición a "trabajar para que el pueblo argentino pueda atravesar la pandemia de la mejor manera posible sintiendo que su dirigencia está para ayudar y colaborar, y no para tirar toscas o embarrar a otro".

El mandatario formuló esas declaraciones al anunciar la Etapa I de la Intervención Integral Ruta Provincial N° 6 en Marcos Paz junto al intendente, Ricardo Curutchet, y al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.´

El gobernador sostuvo que, en el marco de la pandemia de coronavirus, hubiera esperado una actitud "más generosa y solidaria" de parte de la oposición y que hubiesen dedicado "un tercio de la energía" que usaron para hacer campaña electoral con la pandemia "a dar una mano o conseguir vacunas".
 

"La provincia ya está en marcha después de cuatro años duros para nuestro pueblo en los que hubo abandono y deterioro"


"Sé que es período electoral y ellos están lanzados en campaña. Pero los invito a trabajar para que el pueblo argentino pueda atravesar esta etapa tan complicada de la mejor manera", remarcó.

En ese contexto, Kicillof dijo que a pesar de que se atraviesa "la tragedia sanitaria más grande de la historia, que trajo penuria económica en todo el mundo", la provincia desarrolla "obras estructurales en cada uno de los municipios".

"Son obras necesarias, postergadas y emblemáticas. La provincia ya está en marcha después de cuatro años duros para nuestro pueblo en los que hubo abandono y deterioro", señaló.

Analizó que la oposición busca "quebrar el lazo y la confianza" que existe "entre el Gobierno y el pueblo" y pidió recordar que "siempre que la Argentina salió de estas crisis fue con dos pilares claros: la obra pública y la industria nacional", en ese sentido afirmó que "ese" es el "camino" que seguirá su Gobierno.
 

"Los invito a trabajar para que el pueblo argentino pueda atravesar esta etapa tan complicada de la mejor manera"


"Hay un Estado presente, un Gobierno nacional y provincial que tienen muy claro cómo salimos de esta crisis. El Gobierno va a llevar a la provincia a donde merece, cuidando a cada bonaerense, el empleo y poniendo en marcha el aparato productivo de la región", completó.

En cuanto a la obra, se precisó que "está enmarcada en un trabajo junto a Nación para continuar la Ruta 6 y empezar la doble mano de la Ruta N°41".

Además, se agregó que el objetivo es "recuperar la traza de la Ruta 6, con 140 km de repavimentación y más de 5 mil millones de pesos de inversión" y que "la gran meta es que la ruta pueda llegar al puerto de La Plata y comunicarla con el puerto de Zarate-Campana".

Fuente: Télam